Un preocupante video publicado en un perfil de facebook ha causado conmoción en la comunidad cubana que viaja de «mula» a la isla.


El video publicado en el facebook de Gino Alvarez se desconoce cuando fue grabado, pero muestra a tres cubanos que descubren unos jabones cerrados en su envoltorio, partidos por la mitad, con paquetes de marihuana dentro.

En el video una señora mayor, una mujer más joven y un hombre, conversan mientras van abriendo los paquetes de jabones y enseñando a la cámara lo que hay dentro de los mismos.

«Tiene un olor inconfundible», se le oye decir a una de las mujeres mientras desenvuelve los paquetes. «Todos tienen, Dios mío», agrega.

Un total de 15 jabones de la marca Zote contenían la droga.


Si usted va a Cuba de mula..es esto los que nuestros queridos compatriotas mandan a Cuba …

Posted by Gino Alvarez on Wednesday, October 16, 2019

Los comentarios de las personas asombradas no se hicieron esperar.

«Por eso yo no le llevo nada a nadie, si no tengo dinero para viajar no voy a ningún lugar, me muero si me pasa eso por Dios la gente está loca», dijo Vicky Mena.

«Yo conozco un caso que se lo hicieron en paquetes de café, está cumpliendo 20 años en el Combinado [del Este, la mayor cárcel cubana], eso es para matarlo cuando salga», comentó Margot Tundidor.

«De madre tú te imaginas que ellos no hubiera revisado la clase de candela que se busca», dijo Marta Betancourt.

«Morí que horror somos malos con nosotros mismos», dijo por su parte Pavel Guerra.