michael-moore-vs-donald-trump

El cineasta estadounidense Michael Moore quien predijo la victoria de Trump cuando nadie pensara que podía ser aseguro que Trump será obligado a dejar la presidencia.


«Cuando tiene a alguien tan narcisista para quien todo gira en torno a su figura, acaba rompiendo la ley, aunque sea sin intención, y él lo hará porque solo piensa en lo mejor para sí», dijo Moore a la cadena MSNBC.

Moore definió a Trump como un «enfermo, misógino y autoritario», y consideró que el futuro mandatario dejaría la presidencia bien por renuncia, o por un juicio de inhabilitación política, conocido como «impeachment».

El día de la victoria de Trump Moore rápidamente llamo a la calma y dijo:

«A cada persona que se encuentren hoy deben decirle la siguiente frase: «Hillary Clinton ganó el voto popular. La mayoría de los ciudadanos prefirieron a Hillary Clinton por encima de Donald Trump. Punto y aparte. Es un hecho. Si te levantaste esta mañana pensando que vives en un país que está jodido, no lo estás. La mayoría de los estadounidenses eligió a Hillary, no a Trump. La única razón por la que este hombre es presidente es debido a la idea arcaica e insana del siglo XVIII llamada «colegios electorales». Hasta que cambiemos eso, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queremos. Tú vives en un país en el que la mayoría de los ciudadanos consideró que existe el cambio climático, cree que las mujeres deberían cobrar lo mismo que los hombres, cree que la educación debe ser pública y sin deudas, no quiere vivir en un país que invada otros países, quiere subir el salario mínimo y busca un sistema universal de salud verdadero y único. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país en el que la mayoría está de acuerdo con una posición «liberal». Solo nos falta el liderazgo liberal para que eso ocurra».