Balseros cubanos interceptados- Foto de archivo

En la noche del viernes llegaron en un bote cinco migrantes cubanos a East End, en la isla de Gran Caimán, informó el Servicio de Aduanas y Control Fronterizo (CBC) que agrega que se encuentran este sábado bajo custodia de las autoridades de las Islas Caimán.


Las autoridades aún no han dado a conocer detalles de los cinco hombres cubanos que arribaron a costas caimaneras, no se ha dicho de donde proceden, ni edad, estado de salud, hasta ahora solo dijeron que se trataba de cinco hombres.

Los cinco migrantes cubanos se les procesara de acuerdo a las medidas migratorias establecidas, además deberán mantener una cuarentena obligatoria en una instalación del gobierno como medida de control sanitario por Covid-19, dijo CBC.

Se supo en meses atrás de cubanos que intentando llegar a Estados Unidos desde Gran Caimán desaparecieron en el intento, lo que indica lo peligroso que puede resultar ese trayecto.

Aunque aún se desconoce desde donde salieron los cinco migrantes cubanos para llegar a Gran Caimán, se sabe que el punto más cercano es desde la Isla de la Juventud, que en línea recta hay 312 km. A unos 100 km de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud en el siglo XX se asentaron caimaneros en un lugar llamado Caleta de Cocodrilo.