Pequeña Habana. Foto: Cuba en Miami

El precio de la renta sigue siendo uno de los factores que más preocupa y más estrés pone en las finanzas de los residentes de Miami.


El precio varía mucho de un barrio a otro y por aquí les dejamos los cinco barrios con el precio de la renta más barato en la ciudad de Miami.

Liberty City

Liberty City Miami

Este vecindario de Miami es el hogar de una de las mayores concentraciones de afroamericanos en el sur de Florida, según el censo de 2000.

Precio de la renta promedio de un apartamento de un cuarto en Liberty City es de $1,053.

Overtown

Overtown Miami

Overtown es un barrio de Miami justo al noroeste del centro de Miami. Originalmente llamada Coloured Town (Ciudad coloreada) durante la era de Jim Crow de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, el área fue una vez el preeminente y es el centro histórico para el comercio de la comunidad negra en Miami y el sur de Florida.


Precio de la renta promedio de un apartamento de un cuarto en Overtown es de $1,150.

Pequeña Habana

Pequeña Habana- Foto de Cuba en Miami

La Pequeña Habana se destaca como un centro de actividad social, cultural y política en Miami. Tiene una gran concentración de hispanos de varias nacionalidades de América Latina y el Caribe.

Precio de la renta promedio de un apartamento de un cuarto en la Pequeña Habana es de $1,275.

Flagami

Flagami

El nombre de este vecindario es un acrónimo de los nombres «Flagler» y «Tamiami». Cuenta con 50,834 residentes, en su mayoría hispanos de clase media y algunos estadounidenses blancos.

Precio de la renta promedio de un apartamento de un cuarto en Flagami Grove es de $1,425.

Noroeste de Coconut Grove

El noroeste de Coconut Grove está pegada a la parte más lujosa y conocida de Coconut Grove pero los ingresos son mucho más bajos y por lo tanto también el precio de la renta.

Precio de la renta promedio de un apartamento de un cuarto en el noroeste de Coconut Grove es de $1,550.