Cimafunk y el Movimiento San Isidro

El cantante cubano Cimafunk se sumó al apoyo al Movimiento San Isidro en Cuba y dijo estar orgulloso de los jóvenes que están exigiendo ser escuchados.

«Estoy orgulloso de mis colegas porque están usando sus voces, sus palabras y su comportamiento pacífico para compartirnos sus realidades y su visión de prosperidad, bienestar, libertad y paz» dijo Cimafunk.


«Yo no estoy en Cuba en este momento por razones familiares y profesionales, pero me siento representado por los amigos y colegas que fueron al MINCULT a expresarse, y de los que no fueron por diversas razones, pero que nos han mostrado su apoyo desde donde quiera que estén.Estoy en contra de la violencia. Estoy en contra de los insultos personales y del extremismo.» cointinuó.

«Estoy en contra de cualquier posición que no reconozca que hay problemas grandes en nuestro país que debemos solucionar.Apoyo el diálogo para resolver nuestras dificultades y diferencias como pueblo» dijo el músico cubano.

Cimafunk criticó los mensajes de odio en sus redes sociales «Mi cuenta de Instagram está sin actividad hace semanas por problemas internos de la plataforma. He borrado dos publicaciones en Facebook porque los comentarios de extremistas de diversas posturas promovían el odio y el conflicto entre los propios cubanos, algo que no quiero»

«No tengo la verdad absoluta, nadie la tiene. No hay una sola forma de pensar ni una sola ideología correcta. Nuestra nación, como el mundo, es bien diversa y hay que celebrar, promover y proteger la diversidad»


Cimafunk finalizó asegurando que tiene confianza en el pueblo de Cuba.