Desempleo en Estados Unidos. Foto: Syda Productions / Shutterstock.com

Se registraron 787 mil nuevas solicitudes de desempleo semanales este jueves, dio a conocer el Departamento de Trabajo en EEUU, esto indica que aunque los despidos pudieran ir disminuyendo, las cifras continúan al alza, informa Telemundo 51.

Hay menos personas haciendo compras, también pocos viajan o van a restaurantes, debido a la situación con el Covid-19, a la que no se le ve el final.


Asimismo, desde el reporte del 15 de octubre bajó en un millón, a unos 8.4 millones, la cifra de personas que siguen recibiendo beneficios por desempleo.

Otros datos revelan que algunos trabajadores están volviendo a sus viejos empleos o encontrando nuevos, lo que sugiere que muchas personas han estado utilizando al máximo sus beneficios estatales de desempleo.

La tasa de desempleo sigue siendo alta, de 7.9%.


Los economistas esperaban para la semana del 15 de octubre una cifra de desempleo de 830.000. Sin embargo, el Departamento de Trabajo reportó 898.000 solicitudes.

La semana anterior las peticiones llegaron a 840 mil; y la semana que concluyó el 10 de octubre registró la cifra más alta desde el 22 de agosto.