Puente levadizo de la Primera Calle del Suroeste- Captura de pantalla GoogleMaps

El puente levadizo de la Calle 1 del suroeste de Miami ubicado en el Downtown estará cerrado por los próximos 3 años mientras es reconstruido.


El puente que pasa por encima del río de Miami llevando el tránsito en dirección este solamente, cerrará a partir del 20 de mayo y reabrirá para junio del 2022, según el Departamento de Transporte de Florida.

El puente tiene 80 años de antigüedad, siendo uno de los primeros sobre el río de Miami, y su reemplazo tiene un valor estimado de 67.2 millones de dólares.

Los conductores que quieran cruzar el río hacia el centro de la ciudad se desviarán hacia el norte en la 7 avenida del suroeste para usar el puente de West Flagler Street, (la calle de atrás que normalmente viaja en dirección oeste). Ese puente y la calle West Flagler entre la Séptima Avenida y la Segunda Avenida se convertirán en una carretera de dos vías durante la construcción.

Además, la carretera a lo largo de North River Drive y South River Drive cuando se acerque a la primera calle del suroeste estará cerrada para el tráfico que atraviesa.


Las reuniones de información pública se llevarán a cabo la próxima semana el 23 de abril de 5 a 7 p.m. en la Biblioteca Principal de Miami-Dade, 101 W. Flagler St., y el 24 de abril de 6 a 8 p.m. en la sucursal hispana de Miami-Dade, 1398 SW First St.

(Con información del Miami Herald)