agencia-viajes-cristiana-cerroLa Agencia Cristiana ha cerrado repentinamente dejando a los clientes en el aire, esta operaba en un centro comercial en el este de Hialeah, exactamente 380 W y la 9 calle, dejo un cartel en la puerta del local indicando que devolverán por correo los documentos de los clientes.


La agencia ofrecía servicios como trámites de pasaportes, pasajes a cuba, entre otras cosas. Varios clientes del lugar afirman que pagaron sobre los $400 para obtener nuevos pasaportes y ahora no saben que pasará.

El negocio se estableció desde 1993 bajo el nombre Religious & Family Travel Services Inc. de Levy Montes de Oca. El Nuevo Herald ha llamado varias veces al teléfono del negocio y a un teléfono personal de Montes de Oca el jueves pero nadie contestó.

Cartel para el público - Agencia de viajes, Cristiana.
Cartel para el público – Agencia de viajes, Cristiana.

Algunos clientes como Carlos y Ydelisa son de los afectados por el cierre repentino de esta agencia de viajes a Cuba, según narra el Herald.

El jueves Carlos Conesa se acercó a la Agencia Cristiana para tratar de reclamar cuatro pasaportes que él y familiares tienen pendientes para renovaciones desde hace varios meses. También quiere que le reembolsen los casi $2,000 que pagó.


Dijo que acudió al negocio en dos ocasiones en semanas recientes a indagar sobre el trámite pendiente y le dijeron que aún estaba en curso.

“Me dijeron que esas cosas se tardan, que venían por ahí los pasaportes”, contó Conesa. “Yo no me voy a dejar robar mis dos mil dólares, aquí alguien tiene que dar alguna explicación”.

Por otro lado, Ydelisa Díaz ha esperado su nuevo pasaporte cubano por dos meses para poder viajar a la isla a visitar a su hermana que padece de cáncer.

Ahora me quedé sin pasaporte, sin el dinero y sin nada”, lamentó Díaz, de 73 años, que el jueves acudió al negocio a ver si le daban alguna explicación. “Después de que uno junta sus quilitos para poder pagar ese pasaporte tan caro pasa esto… Vamos a ver qué pasa”.