Tiburones en Florida

Los residentes que viven a lo largo de Longboat Key están acostumbrados a ver todo tipo de vida marina en los canales de su patio trasero, pero la vista que tuvieron la semana pasada no se parecía a nada que hayan visto antes, y los expertos dicen que se debe a la floración de la marea roja que impacta la zona.

Innumerables tiburones comenzaron a aparecer en los canales cerca del puerto de Buttonwood. Varían en tamaño y especies, incluidos los tiburones cabeza de sombrero, punta negra, nodriza y limón.


Algunos lugareños pensaron que podría haber miles de tiburones.

Los expertos del Laboratorio Marino Mote comenzaron a recibir llamadas de los residentes de Longboat Key a principios de la semana pasada. Salieron a investigar por sí mismos.

El biólogo senior del Programa de Investigación de Tiburones y Rayas de Mote, Jack Morris, explicó a 8 On Your Side por qué tantos tiburones terminaron en el mismo lugar.

“Cuando llega la marea roja, a los animales no les gusta, por lo que buscan áreas que no tengan marea roja. En este caso particular, resultó ser el canal donde vive esta gente ”, dijo Morris. «Básicamente están evitando la marea roja, buscando un refugio seguro en estos canales en este estuario».


La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida continúa reportando altos niveles de marea roja en la costa de Longboat Key y concentraciones medias en la Bahía de Sarasota.