Doctor Eduardo López Collazo

El científico cubano Eduardo López Collazo, fue nuevamente elegido entre las 50 personas más influyentes de la comunidad LGBTI en España de acuerdo al diario El Mundo.


López Collazo es un destacado físico nuclear con horas de trabajo invertidas en una extensa investigación del cáncer. López Collazo es además actual director científico del Instituto de Investigación del Hospital La Paz, uno de los más importantes de toda España.

El científico cubano, natural de Jovellanos en la provincia de Matanzas, es autor del libro “¿Qué es el cáncer? La única manera de combatir un mal es conocerlo”. Es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física por la Universidad de La Habana, Cuba. 

En su cuenta de twitter el doctor escribió:

“Un año más ‘El Mundo’ me saca como uno de los 50 LGTB influyentes de ESP. Hoy recuerdo las críticas y burlas q afronté la primera vez que salí. Hasta me exigieron explicaciones. Pero fue maravilloso recibir mensajes de científicos que abandonaron el armario al verme en la lista».


En su extensa lucha contra el cáncer, Lopez Collazo asegura las condiciones pueden darse para que un día el cáncer deje de ser esa incurable enfermedad; así lo comunicó a una entrevista al diario español El Mundo el pasado mes de abril.

Además de su pasión por las ciencias, el doctor cubano es un amante de la lectura, los viajes y el cine. «Siempre digo que soy cubano de nacimiento, español y madrileño de pasaporte y almodovariano de corazón», dijo durante su entrevista con el diario español.