Jóvenes cubanos reciben título de Técnico Universitario en Cocina y Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia (Imagen tomada de Murcia Economía)

El proyecto «La Moneda Cubana: Programa de Entrenamiento para Jóvenes», ha hecho posible que un centenar de estudiantes de la Isla se lograran recibir con el título de Técnico Universitario en Cocina y Gastronomía por la Universidad Católica de Murcia, informó Havana-Live.


Dicho proyecto recibió el «Premio a la Excelencia» en 2016, y ayuda a los jóvenes del país caribeño que no cuentan con empleo ni formación profesional.

Gracias al convenio los cubanos pueden realizar diferentes ciclos formativos desde la Isla, bajo el auspicio de la citada institución universitaria española.

El programa universitario permite a los estudiantes especializarse en temas relacionados con cocina, gastronomía, idiomas o protocolo.

En la graduación de la segunda promoción del programa, estuvieron presentes el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM, Gonzalo Wandosell, y otros académicos de la Universidad Católica de Murcia, que desde 2011 cuenta con dos sedes educativas en La Habana, dedicadas exclusivamente a ámbitos de postgrado, máster y programas de doctorado.