Camion Manifestación Meneapolis

Un video capturado por CBS Minnesota y una cámara web muestra un camión cisterna aparentemente intentando atravesar a una gran multitud de manifestantes en la Interestatal 35W en Minneapolis el domingo por la noche.


Las autoridades dijeron que el hombre está bajo arresto y fue llevado a un centro médico local con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Las imágenes muestran un camión cisterna acercándose a la multitud de personas a gran velocidad, mientras los manifestantes intentan frenéticamente evitar ser golpeados.

El camión se detiene lentamente y luego está rodeado de manifestantes que abren las puertas del conductor y del pasajero. La policía estatal dijo que no hubo noticias inmediatas de heridos.

La multitud formaba parte de un grupo de protesta que marchaba contra la muerte de George Floyd, y los manifestantes habían tomado posición para arrodillarse en el puente.


El domingo por la noche, los funcionarios del condado de Hennepin lanzaron una foto policial del camionero y lo identificaron como Bogdan Vechirko:

Han habido seis días de protestas en Minneapolis desde la muerte de Floyd, quien fue capturado en video suplicando por aire mientras un oficial de policía se arrodillaba sobre su cuello mientras estaba esposado.