El reguetonero cubano, Chocolate MC, quien se encuentra bajo custodia policial en Miami acusado de violencia doméstica y secuestro.


Su situación podría ser más complicada de lo que parece debido a su estatus migratorio en Estados Unidos. Chocolate MC aún no cuenta con la residencia permanente y un problema legal como el que enfrenta podría ser fatal para su permanencia en Estados Unidos.

Con la nueva administración Trump, estos delitos son considerados motivo de expulsión del país aun si no es encontrado culpable. Chocolate MC tiene una visa vencida lo que lo hace un objetivo de las autoridades migratorias.

La Casa Blanca dejo claro que va a “deportar a los inmigrantes ilegales que tengan antecedentes penales por delitos violentos que permanecen en el país”.

Cm los inicios de la la administración Trump, el gobierno publico los grupos de inmigrantes que podrían ser deportados y Chocolate cae en algunos de ellos.


Los grupos son:

1. Cualquier inmigrante condenado por delito criminal.

2. Cualquier inmigrante acusado por delito criminal, aunque el caso aun no haya sido resuelto en corte.

3. Cualquier inmigrante que cometa un acto que pueda llevar a una acusación penal.

4. Todo aquellos que hayan cometido fraude o alteración deliberada en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante una agencia gubernamental.

5. Cualquier inmigrante que abuse de ayudas públicas o asistencia social.

6. Inmigrantes que incumplan con la orden de deportación voluntaria.

7. Aquellos que representen un riesgo para la seguridad nacional.