Fraude Social Security. Foto: Wikicommons/Us Government y Pixabay

Los beneficiarios del Seguro Social obtendrán un modesto aumento del 1.3% en el costo de vida en 2021, pero eso podría ser un pequeño consuelo en medio de las preocupaciones sobre el coronavirus y sus consecuencias para las personas mayores.


El aumento asciende a $ 20 al mes para el trabajador jubilado promedio, según estimaciones recientes de la Administración del Seguro Social. Eso es un poco menos que el ajuste por costo de vida del 1.6% de este año, o COLA.

El COLA afecta las finanzas personales de aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses, incluidos los beneficiarios del Seguro Social, los veteranos discapacitados y los jubilados federales, aproximadamente 70 millones de personas en total.

De hecho, las últimas proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso proyectan que el Fondo Fiduciario de Seguro Hospitalario de Medicare, que financia las hospitalizaciones, será insolvente para 2024, dos años antes que una proyección de la CBO realizada en mayo antes de que se tuvieran en cuenta los efectos de la pandemia.

Los recortes de impuestos aprobados por el Congreso y promulgados por el presidente Donald Trump también han contribuido a los problemas financieros de Medicare, dicen los expertos de Medicare.


Con el COLA recién anunciado, el pago promedio estimado del Seguro Social para un trabajador jubilado será de $ 1,543 por mes el próximo año. Los beneficios de una pareja típica aumentarían de $ 33 a $ 2,596 por mes.