La hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea dijo en la presentación de un libro dedicado al público infantil en Edimburgo, que no descarta presentar su candidatura a la presidencia de EEUU en el futuro.


“Para mí es un ‘no’ definitivo ahora, pero es un ‘quizás’ definitivo en el futuro porque ¿quién sabe lo que el futuro nos depara?”, comentó.

Asimismo admitió aborrecía a la administración de Donald Trump, sin embargo también reconoció no tiene planes inmediatos de seguir los pasos de sus padres, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, ambos demócratas.

Durante un acto del Festival Internacional del Libro en la capital escocesa, Chelsea alegó “a nivel federal, por mucho que aborrezco lo que hace el presidente Trump, tengo una gran gratitud por lo que mis congresistas y mis senadores están haciendo para tratar de detenerlo en todo momento”.

Añadió que si la situación cambiara se plantearía presentar su candidatura a la Casa Blanca.

“Si mi concejal se jubilara, si mi congresista y mis senadores se retiraran y pensase que puedo tener un impacto positivo, entonces creo que realmente tendría que plantearme mi respuesta a esa pregunta”, sentenció.


Calificó de igual modo la separación de los niños de sus padres en la frontera con México como “el mayor pecado de este momento en nuestro país”.

“Cada día me indigno por algo que nuestro presidente ha hecho o dicho o ha dejado de lado o descuidado, o a quién ha intimidado recientemente en Twitter o televisión”, afirmó la periodista y escritora de 38 años.

Acerca del impacto que tuvo sobre su madre ser derrotada en las elecciones presidenciales de 2016, sostuvo: “Ella simplemente ha continuado persistiendo en su intento de tener un impacto positivo en la política y fuera de la política de la manera en que la he visto hacerlo toda mi vida”.

(Con información de El Nuevo Herald)