Dayanny De la Cruz

Dayanny De la Cruz, una chef dominicana será la encargada de preparar la comida para los 65,000 invitados al Super Bowl en Miami.

De la Cruz se convertirá en la primera mujer que oficiará como chef en un juego del Super Bowl.


La chef ya tiene gran experiencia trabajando con la NFL, ha servido en todos los partidos de los Dolphins de Miami, los Huracanes de la Universidad de Miami, los partidos internacionales en el Hard Rock Stadium, en el Miami Open, en el US Open en Nueva York, en el Kentucky Derby en el que sirvió a una asistencia de 150.000 espectadores y múltiples partidos de la NBA, incluyendo el Heat de Miami según reportó Diario Las Américas.

Para el Super Bowl De la Cruz tiene previsto un menú variado que represente a la ciudad de Miami. Algunos de los platos serán:

Salchicha Cubana Calle Ocho: Salchicha a la parrilla con salsa de tomate ahumado, mostaza servida en una baguette de cilantro caliente.

La Hamburguesa Imposible: A la parrilla con lechuga, tomate en rodajas, cebolla roja y mayonesa vegetariana servidas con una porción de papas fritas.


Plato de Cerdo Kan-Kan: Marinado en una mezcla casera de achiote, sazón y chimichurri servido con chips de plátano con infusión de lima,

Cóctel de Cola de Langosta y Camarón: Camarones gigantes, colas de langosta escalfadas, salsa de cóctel picante, envoltura de limón servidos en una elegante copa de martini.

Sandwich de Cerdo a la Barbacoa: Servido con papitas y una deliciosa salsa de parrilla.

Nachos Veganos: Con verduras selectas.

Cuatro cocteles de antología

Bacardi Mojito: Bacardi Superior, jugo de lima, jarabe simple, club soda, menta.

La «Mula fina de la presa»: New Amsterdam Vodka, jugo de limón, jarabe simple, cerveza de jengibre.

Miami-Rita: Don Julio Blanco, mezcla de Margarita Finest Call.

Whisky Gold: Jack Daniel’s («el amigo que nunca traiciona», como decía Frank Sinatra), triple sec, limonada, salpicadura de jugo de naranja.

Hot Dog de Key West: Perro caliente a la parrilla con ensalada de col pikliz picante, alioli de lima, jalapeños rojos, gomitas de lima confitadas; servido en un pan tostado caliente con chips de plátano con infusión de chips de plátano.

Hot Dog Cubano: Perrito caliente a la parrilla con mojo de cerdo, mostaza, queso suizo, pepinillos servido en pan cubano caliente con lima.

Cóctel de Patas de Cangrejo de Key West: Patas de cangrejo de piedra de Florida agrietadas, alioli de mostaza, envoltura de limón servido en una elegante copa de martini.

Paella de Mariscos del Sur de Florida: Una gran porción de camarones, mejillones, almejas, calamares, caldo de langosta, arroz bomba valenciano, pimientos y una mezcla de especias y usamos una receta de nuestros colegas de Centerplate (la empresa que tiene a cargo de la concesión de la comida) en Madrid.

Batido de Leche de Pastel de Lima: Pastel de lima con helado de vainilla, nata montada, lima confitada, gomitas y una cereza dulce en la parte superior.

Presas de Pollo Islamorada: Cerveza en salmuera y pollo a la parrilla «Osso Bucco» con salsa barbacoa de maracuyá.