Chef de las Estrellas, así le llaman a un balsero Cubano que ha triunfado en Estados Unidos

El cubano Joel Ferrer, cubano que llegó a Estados Unidos como balsero, ha demostrado que el que trabaja duro logra sus propósitos, ahora es el Chef de las Estrellas.

El emprendedor Chef es el dueño de la compañía Catering & personal chef Coco Cabana. En su trayectoria de vida cuenta en entrevista con Andrés Quiñones en el programa “Historias Comunes de Gente Extraordinaria” de Univisión Atlanta:


«Yo me gradué como chef en Cuba. Allá llegué al más alto nivel y después de 20 años de trabajo logré escaparme de la isla en bote para llegar a México y luego a Estados Unidos”

 Sus 30 años de experiencia como cocinero, comenzaron en Cuba, junto a los mejores chef de la Isla tanto cubanos como españoles que laboraban en Cuba, comenta que formó parte del equipo de protocolo que atendían las actividades de Fidel Castro.

A su llegada a Estados Unidos trabajó como cocinero en Miami, apoyado por personas que fueron sus alumnos en La Isla. Posteriormente fue invitado a Georgia, donde decidió instalarse.

Cuenta cómo llegó a formar parte del proyecto Coco Cabana:

«Estando en Le Cordon Bleu USA una compañía me invitó a formar parte del proyecto Coco Cabana, un local de 12 mil pies, 830 puestos para restaurantes y 3 mil para centro nocturno. Esa compañía a la vez manejaba un proyecto de contratación de artistas internacionales y me propusieron incluir en su programa el servicio de Chef Privado»


Ha sido invitado por la Cámara de Comercio de Georgia a desarrollar varios Proyectos, lo que lo hace sentirse muy orgulloso. Comenta el talentoso chef cuál es el tip para cautivar el corazón de los comensales:

«Nosotros decimos que todo en la gastronomía entra por los ojos primero, conquistamos la mirada de quien está en el salón y luego cuando prueban dicen ‘oh wao’ y ya se crea la combinación perfecta porque enlazamos con su corazón»

Sobre los momentos más difícil de su vida dijo Ferrer, fue primero cuando atravesó el Golfo de México en una balsa al abandonar la Isla, en que las olas eran impresionantes; después a su llegada a territorio estadounidense cuando comenzó de cero, sin hablar Inglés, pero su consuelo fue que su esposa estuvo junto a él en todos esos difíciles momentos. Actualmente su esposa es su mano derecha, asumiendo la vicepresidencia de su compañía Coco Cabana.

Sobre su responsabilidad en trabajar para los artistas dijo:

«Cada evento es difícil. Las personas ven la parte agradable de trabajar con artistas, pero esto requiere un alto nivel de exigencia, lleva un alto nivel de estrés y de tensión para que todo salga perfecto»

En sus consejos para los jóvenes que quieren dedicarse a ser cocineros dijo el Chef de las estrellas:

«Lo primero que tienen que hacer es amar de verdad la cocina, no hacerlo pensando en un cheque o en que llegarán a trabajar con una celebridad. Yo como otros latinos somos ejemplos de que se puede llegar sin nada a este país y trabajando con pasión y constancia podemos lograr nuestros objetivos»


1 Comentario

  • biselda enero 30, 2022

    Vaya no veo al envidioso de pel d osga elogiando a este cubano exitoso y negro debe estar retorciéndose de envidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *