chapman-yankees


Aroldis Chapman, el zurdo cubano de 28 años, fue transferido en un canje a los Cachorros de Chicago donde los Yankees de Nueva York obtuvieron al torpedero venezolano Gleyber Torres como mejor pieza dentro de los 5 jugadores envueltos en el negociación.

Los líderes de la división Central de la Liga Nacional, Los Cachorros de Chicago quieren conquistar su primera Serie Mundial en más de un siglo, por lo que pagaron un alto precio para obtener al cubano, aunque por otro lado, Chapman llega también con sus antecedentes en un caso de violencia doméstica y será agente libre al final de la temporada.

El pitcher más rápido de MLB cerró su faena con los mulos del Bronx con marca de 3 ganados sin perder, un 2.01 de efectividad y 20 salvados en 31 juegos; a lo que se le añade que la semana pasada lanzó una recta de 105.1 millas por hora, igualando su propio record, contra J.J. Hardy de Baltimore.

«Estoy ansioso de tomar la loma en Wrigley Field y ayudar a mis nuevos compañeros de equipo traer un campeonato a la ciudad de Chicago», dijo el cohete del oriente cubano.