El talentoso actor cubano Armando Valdés Freire que a sus 12 años, hizo una espectacular interpretación del personaje Chala en la película “Conducta”, ganándose la simpatía de los espectadores de la pantalla grande, celebró sus 22 años el día 3 de enero.


Tanto en Facebook como en Instagram el actor no solo recibió las felicitaciones y buenos deseos para este nuevo año de familiares y amigos, también sus colegas se sumaron, la actriz cubana Yuliet Cruz (madre de Chala en “Conducta”) escribió en el Facebook del cumpleañero: “Felicidades mi niño”, también fue felicitado por el actor Alejandro Cuervo y por Cuba Actores.

La película “Conducta”, dirigida por Ernesto Daranas fue nominada para los premios Oscar y Goya, recibió el Premio Coral al Mejor largometraje en la edición 36 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, fue seleccionada por Cinema Tropical entre las 10 mejores películas latinoamericanas de esta década.

El actor cubano Armando Valdés, nacido en La Habana, fue seleccionado entre más de 7,000 niños para  que interpretara el personaje de Chala en la película “Conducta”, al concluir sus estudios secundarios, comenzó su preparación actoral en la Escuela Nacional de Arte (ENA).

Dentro de la actuación ha representado diferentes personajes tanto en la televisión como en el teatro; en la telenovela cubana “Vuelve a mirar” en el personaje de Norbertico, series televisivas como Tras la huella entre otras.