Puente Paso Texas. Foto: Twitter/ @i_p_a_1

Cientos de migrantes están siendo retenidos en un campamento al aire libre debajo de un puente que conecta los Estados Unidos y México según reportó BuzzFeed.


Los inmigrantes, detenidos detrás de una cerca de alambrada con alambre y cuchillas de afeitar, dijeron que han pasado noches frías y ventosas durmiendo sobre la tierra desnuda y rocosa debajo del Puente Internacional Paso del Norte que une Ciudad Juárez y El Paso. La mayoría de los inmigrantes no tenían nada más que finas mantas dijo el diario.

Los funcionarios de inmigración de EE. UU dijeron que se vieron abrumados por la afluencia de familias migrantes que intentaron ingresar al país, llenaron sus instalaciones al máximo y obligaron a los funcionarios a alojar temporalmente a personas bajo el puente en lo que describen como un refugio de transición.

Los funcionarios de inmigración aseguran que se han visto abrumados por la cantidad de niños y familias centroamericanas que tienen en instalaciones construidas originalmente para detener a inmigrantes solos.