Mira de la Caridad del Cobre en Miami. Foto: Cuba en Miami

Se cumple este año el 61 aniversario de la llegada de la imagen de la Patrona de Cuba a Miami escondida en una maleta por cubanos que escapaban del comunismo.

La web de la Ermita de la Caridad anunció el tema principal para el 61 aniversario de la Patrona de los cubanos en Miami,  en estos momentos que necesitan tener fe:


“Hemos escogido como tema central de este año ‘No hay Patria sin Caridad’, mensaje que nos exhorta a poner a Dios en el centro de la nueva patria cubana con la que todos soñamos, a través de la ayuda e intercesión de la Virgen de la Caridad, la Patrona, Reina y Madre de Cuba”.

La jornada de celebraciones inició el 30 de agosto y culminará el 8 de septiembre día que los fieles rinden tributo a la Caridad del Cobre, en esta ocasión con una misa solemne, en la Ermita de la Caridad que se encuentra ubicada en Coconut Grove, en Miami-Dade.

Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, será quien presida la misa solemne el 8 de septiembre. Previamente, tendrá lugar un desfile de los Movimientos Apostólicos de la Arquidiócesis de Miami y la procesión de entrada de la imagen de la Virgen de la Caridad.

El afiche alegórico a la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad 2022, estará en los exteriores de la Ermita  anunciando los horarios de las actividades. El cartel como tal lleva como fondo la bandera cubana y en el centro la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre: “ubica la bendita imagen de la Virgen sobre el centro de la bandera cubana, para resaltar su protagonismo en nuestro proyecto de nación”,  dijeron en el sitio web antes mencionado.

Para el día 7 de septiembre se hará una vigilia artística con la participación de Coral Cubana, Amaury Gutiérrez, Ramón Fabián Veloz, Latín Divos, Roberto Torres, Tania Martí y Maylú Hernández, en los terrenos de la Ermita.


El sábado como parte de las actividades de celebración de Nuestra Señora de la Caridad 2022, se realizó una procesión con la Virgen por las calles de Miami con gran participación de los cubanos devotos, que inició a las 10 de la mañana, el recorrido se hizo por las principales avenidas del condado de Miami-Dade, donde muchos cubanos se reunieron en diferentes puntos para saludar a su paso a la Patrona de Cuba.

Los cubanos en cualquier parte del mundo esperan el 8 de septiembre rindiendo homenaje a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, madre de los cubanos.