Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) cambiaron el martes sus recomendaciones con respecto al uso de máscaras faciales durante la pandemia de Covid-19.

Cuando ya las personas vacunadas habían recibido el ok para andar si mascarillas, la nueva recomendación de los CDC es que estas personas vuelvan a utilizarla debido a la variante Delta del virus.


La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, anunció que la agencia ahora recomienda que las personas en áreas con transmisión de Covid-19 «alta» o «sustancial» deben reanudar el uso de máscaras en interiores. Casi dos tercios de los condados de EE. UU. tienen una transmisión alta o sustancial de Covid-19, según datos oficiales de esa misma institución.

«En los últimos días, he visto nuevos datos científicos de investigaciones de brotes recientes que muestran que la variante Delta se comporta de manera única y diferente a las cepas pasadas del virus que causan Covid-19», dijo Walensky a los periodistas.

«Esta nueva ciencia es preocupante y, lamentablemente, justifica una actualización de nuestras recomendaciones», añadió.

La guía actual de los CDC establece que todas las personas de 2 años o más que no estén completamente vacunadas deben usar máscaras.


La guía para las personas que no están vacunadas sigue siendo la misma: continúe con el enmascaramiento hasta que estén completamente vacunadas.

Las autoridades continúan recomendando la vacunación. Walensky dijo que las vacunas contra el coronavirus redujeron siete veces el riesgo de infección sintomática y redujeron el riesgo de hospitalización 20 veces.