Cruceros en Miami. Foto: Cuba en Miami

Los viajes en crucero podrían reiniciarse a mediados del verano en aguas estadounidenses, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el miércoles por la noche en una carta dirigida a la industria de cruceros que obtuvo USA TODAY.

«Reconocemos que navegar nunca será una actividad de riesgo cero y que el objetivo del enfoque por fases de la CSO es reanudar las operaciones de pasajeros de una manera que mitigue el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo de los cruceros y en las comunidades portuarias», Aimee Treffiletti , jefe de la Unidad Marítima para la respuesta COVID-19 de los CDC dentro de su Grupo de Trabajo de Mitigación Global para COVID-19, dijo en la carta.


El informe dice que los CDC han informado que los cruceros pueden reanudarse si el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros están completamente vacunados. Las pruebas de distanciamiento social y Covid-19 al embarcar serán parte de la nueva normalidad a bordo.

La carta fue motivada por la reciente demanda presentada por Florida contra los CDC para anular las restricciones de crucero.

Muchos itinerarios serán más cortos y se ofrecerán 5 días o menos para viajes fuera de los EE. UU.

En una sesión informativa en la Casa Blanca a principios de este mes, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que tiene la esperanza de que las líneas de cruceros puedan reanudar sus viajes en aguas estadounidenses a mediados de este verano.