Luego de tres semanas de su arresto, el motociclista Kadel Piedrahita regresó a la corte este viernes, donde escuchó la lectura de los cargos que le fueron impuestos.


Kadel Piedrahita se presentó ante el juez Alberto Milián, donde fue acusado formalmente de asesinato en segundo grado y asalto agravado con un arma de fuego, luego del incidente ocurrido el pasado 14 de agosto en el puente de Rickenbacker, que le cobró la vida a ciclista Alex Palencia.

El abogado defensor, Sabino Jauregui, informó a AmericaTeVe que la fiscalía les entregó la evidencia preliminar y que el juicio quedó fijado para el enero.

«El próximo paso ahora es una audiencia de fianza», dijo Jauregui quien asegura que sucederá luego que se pueda analizar la evidencia de los videos grabados por varias personas desde diferentes ángulos.

La pelea que culminó con un disparo de Piedrahita a Palencia, fue grabada por varias personas. La defensa de Piedrahita, que aboga por presentar un caso de defensa personal, espera recopilar mas videos que ayuden su causa.


Jauregui asegura que hay mas videos que aun no han sido procesados y que pudieran ser determinantes.

Sin embargo, amigos de la víctima dijeron a AmericaTeVe que los vídeos que han salido a la luz pública incriminan al acusado.

Los amigos de Palencia, de 48 años, manifestaron que sólo quieren justicia por la muerte del ciclista, quien formó parte de la selección nacional de Cuba.

Mientras que una fianza no sea otorgada, Piedrahita permanecerá recluido en el centro TGK del condado.