La suma del bote de Mega Millions y Powerball es casi de mil millones de dólares juntos, y tras varias semanas aún sin ganador, miles de floridanos apuestan.


Powerball cuenta con 550 millones, y Mega Millions con 445 millones, después de que nadie adivinara los números de la fortuna en sus respectivos sorteos el martes y miércoles pasado, respectivamente.

José, vecino de Coral Way, mientras esperaba pacientemente en la fila de una gasolinera para pagar sus apuestas, dijo: “Esto es una locura”, delante suyo otro hombre reunía los 100 tickets que la cajera le entregaba, luego de pagar 200 dólares por cada apuesta.

Sergio, otro residente de Coral Way, decía: “Jugué 50 Mega Millions y 50 Powerball, si no es uno será el otro, pero algo ganaré para al menos recuperar el dinero”.

José, intentando ser sensato, pensó: “Creo que un par de tickets es suficiente. La suerte es así, te toca quieras o no”.


Hace apenas quince años Mega Millions, combina la red de loterías en 44 estados, incluyendo la Florida, además de Washington DC, e Islas Vírgenes, entre otros. Hoy viernes 5 de enero, tendrá lugar el próximo sorteo de Mega Millions, a las 11:00 pm, hora de la costa este.

Algunas reglas han cambiado recientemente, como la serie de números a jugar. Ahora debe escoger cinco números del 1 al 70, y uno adicional del 1 al 25.

Este cambio ha hecho que aumente el valor del premio, y el precio del billete, de un dólar, ahora cuesta dos.

Al mismo tiempo se ha incrementado la dificultad para adivinar los seis números: antes era uno entre 258.9 millones de probabilidades, ahora es uno entre 302.6 millones.

Sin embargo, ganen o no, la espera forma parte del juego, y la esperanza es lo último que se pierde, dicen algunos.

Powerball, por su parte es una suerte de lotería nacional, y tendrá su sorteo el sábado 6, a las 11:00 pm, hora de la costa este.

En fechas anteriores, de acuerdo a estadísticas, alrededor del 70% de los jugadores optaron por jugar los números al azar, que brinda el sistema computarizado.

Pero PowerBall.com aconseja que si usted selecciona los números, debe mantener la combinación seleccionada en cada juego. “Nunca cambie esos números”, recomienda el portal.

Si se anima a seleccionar los números, sugieren algunos de los que ganan con mucha frecuencia: 8, 54, 14, 39 o 13.

De igual modo recomiendan firmar el ticket, en lado posterior habilitado, para evitar que sea reclamado por otra persona.

Para reclamar el premio, la ley exige la presencia de dos identificaciones con fotografía.

(Con información de Diario Las Américas)