Incendios en australia

Casi 500 millones de animales en el estado de Nueva Gales del Sur de Australia han muerto a causa de los incendios forestales en los últimos dos meses, y se espera que aumente el número de muertes devastadoras.


Aproximadamente 480 millones de mamíferos, aves y reptiles se han visto afectados desde que comenzaron los incendios forestales en septiembre, según ecologistas de la Universidad de Sydney, quienes agregaron que el número real es probablemente mucho mayor.

Los incendios forestales han convertido al sureste de Australia en una pesadilla apocalíptica carbonizada mientras el país enfrenta una devastadora temporada de incendios que se espera que empeore a medida que continúan los meses de verano. Las altas temperaturas récord y la sequía exacerbada por el cambio climático han provocado incendios que han destruido más de 1,000 hogares y nueve millones de acres y matado a 18 personas.

Los incendios, que se espera sean los peores hasta el fin de semana, amenazan con borrar especies enteras en Australia, que ya tiene la tasa de extinción más alta del mundo.

La población de koalas de Australia, que ya está disminuyendo y es vulnerable, ha sido especialmente devastada por los incendios.


Funcionarios gubernamentales estiman que el 30% de las especies de la región pueden haber muerto.

El profesor Dieter Hochuli de la Universidad de Sydney dijo que, si bien los incendios forestales son tradicionalmente una parte normal del ecosistema de Australia, el aumento de la frecuencia e intensidad tiene enormes consecuencias para el futuro de las plantas y los animales.