Imagen capturada de Drone10 – Local 10 News

Una impactante casa flotante en Miami Beach llama la atención de todos los que pasan en botes y motos acuáticas por la zona.


El hogar flotante de 75 pies de largo y más de 4,300 pies cuadrados, creado por la empresa avante-garde Arkup, es el primero de su tipo, recogió Local 10 News en un reportaje especial.

«La base de esta casa flotante es en realidad una barcaza con un sistema jack-up», dijo el director general de Arkup, Nicolas Derouin. «Es un sistema hidráulico con cuatro patas que proporcionan estabilidad y permite que el barco se levante del agua». Los postes se bajan hasta tocar fondo subiendo la estructura afuera del mar.

«La casa es portátil», dijo el director general y arquitecto de Waterstudio, Koen Olthuis. «Puedes traerlo a donde quieras. Puedes elegir a tus vecinos».

La casa tiene dos pisos, altos techos y ventanales de cristales hasta el piso. El baño principal cuenta con dos duchas de lluvia, dos tocadores y mucha luz natural.


Además usa energía solar. Recoge y filtra el agua de lluvia y utiliza energía renovable. «El techo es completamente de celdas solares», dijo Olthuis. «Entonces, si vuelas sobre ellos con tu drone, verías completamente, solo células solares», agregó.

La casa cuenta con su propio muelle. Una vez que decidan moverse de lugar solo hay que levantar las anclas y una plataforma se retrae dentro de la casa y la estructura es libre de ser remolcada a un nuevo destino.