Mike Pompeo y Bruno Rodriguez

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo escribió una carta abierta al Ministro de relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez demandando la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer.


A continuación les dejamos la carta íntegra del Secretario de Estado de Estados Unidos.

Su excelencia
Bruno Eduardo Rodriguez Parrilla
Ministro de Relaciones Exteriores
De la república de cuba
la Habana

Ministro Rodríguez:

El defensor cubano de los derechos humanos, José Daniel Ferrer, ha sufrido más de 100 días de encarcelamiento injusto y ha sido arrastrado, encadenado, golpeado y quemado reiteradamente a manos del régimen que usted representa. El gobierno de los Estados Unidos se une a un coro de voces internacionales que exigen la liberación inmediata de Ferrer. El Parlamento Europeo, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, Amnistía Internacional y periodistas y organizaciones de derechos humanos de países de todo el mundo han condenado el trato de su régimen a Ferrer y otros defensores de derechos humanos como él.


Esta no es la primera vez que su régimen se perseguido a Ferrer. Fue encarcelado desde 2003 hasta 2011 por abogar por la democracia y el respeto de los derechos humanos en Cuba.

Los cargos espurios actuales contra Ferrer siguen un patrón familiar de acoso, violencia y arrestos arbitrarios contra cubanos que solo buscan abogar por la democracia y las libertades políticas y económicas que permitirían al pueblo cubano crear prosperidad en Cuba. No puede ser un delito criticar las políticas que han retrasado el desarrollo de Cuba en los últimos 61 años.

Estados Unidos nunca olvidará a los valientes cubanos que arriesgaron sus vidas por el bien de una Cuba libre. Hasta que haya democracia y respeto por los derechos humanos en Cuba y todos los presos políticos sean liberados, Estados Unidos continuará responsabilizando al régimen por sus abusos. Por el bien del pueblo cubano y por el mejoramiento de su nación, le instamos a liberar a José Daniel Ferrer de inmediato y dar el primer paso hacia un futuro mejor para Cuba.

Firmado

Michael R. Pompeo