El jueves, la Comisión de la Ciudad de Miami dio luz verde a un programa piloto de scooters eléctricos de un año en el distrito de la ciudad que incluye el centro de Miami, los barrios de Brickell y Coconut Grove.

El alcalde Francis Suárez y el comisionado Ken Russell copatrocinaron la ordenanza que fue aprobada por una votación de 3-2, informó el Sun Sentinel.

«Los scooters son una opción más de transporte para que nuestros residentes y visitantes se desplacen, especialmente donde hay brechas en el sistema de transporte público», dijo Russell. “El programa piloto que aprobamos hoy en mi distrito le dará a la ciudad el tiempo para probar el programa, supervisar cómo funciona y hacer los ajustes necesarios antes de decidir si lo implementará a mayor escala. La gente está emocionada de probarlos y ahora tendrán la oportunidad «.

Los usuarios de las populares carriolas eléctricas de dos ruedas pueden usarlas en las calles y aceras de los vecindarios aprobados. Las compañías de uso compartido de scooter deberán obtener una licencia para operar en el distrito aprobado. La ciudad consideraría el tamaño de la flota, el estacionamiento y el intercambio de datos de esas compañías al aprobar esas licencias.


En abril pasado, LimeBike presentó su flota de scooters sin base en el vecindario Wynwood de Miami. Otra compañía, Bird, lo hizo en mayo. Sin embargo, las compañías retiraron temporalmente sus vehículos luego de que abogados de la ciudad enviaran un aviso de cese por estar violando las leyes de Florida, según The Miami Herald.

Con las nuevas regulaciones vigentes en Miami, los funcionarios de ambas compañías dijeron que están ansiosos por volver a traer los scooters.

«Después de estar fuera de la carretera durante casi seis meses y trabajar con funcionarios de la ciudad de Miami, estamos encantados de atender nuevamente a los residentes y visitantes del área y ayudar a reducir los autos en la carretera», dijo Jed Fluxman, gerente general de Lime en Florida.

El vocero de Bird, Mackenzie Long, dijo: “Esta ciudad visionaria comparte nuestros objetivos de mejorar el acceso a opciones de transporte asequibles y respetuosas con el medio ambiente. Estamos agradecidos por el liderazgo de los funcionarios de la ciudad y el compromiso inquebrantable con este tema, y ​​esperamos volver a la Ciudad Mágica pronto «.

En agosto, Coral Gables comenzó un programa piloto con la compañía de scooters Spin. Los usuarios deben tener al menos 16 años de edad para usarlos. Coral Gables fue la primera ciudad de Florida en tener un programa de scooter-share.