Carnota utiliza la tecnología para imitar la voz de Díaz-Canel, y realizar llamadas al ICRT

Un video realizado por el influencer y humorista Ernesto González Carnota, más conocido por Carnota dentro del humor, logra comunicarse en varias ocasiones con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que a través de la tecnología logra que aparezca la voz del gobernante cubano ordenando a la institución estatal nacional de radio y televisión que pusieran su famosa frase cuando las protestas del 11J del 2021: “La orden de combate está dada”.

En los varios intentos de Carnota y otro que se encontraba con él para la realización de la broma usando internet y la inteligencia artificial para lograr la voz de Miguel Díaz-Canel con textos creados por ellos como si fuera el propio gobernante cubano el que hablaba, lograron engañar al trabajador del ICRT en el sexto y último intento de llamada telefónica.


En uno de los intentos el creador del poema “Nos vamos pa’ Nicaragua”, logró hablar con una trabajadora del ICRT del área según dijo de Opinión Pública, que le reiteró ante el supuesto pedido del gobernante que “solo recojo opinión de la programación”.

En otra de las comunicaciones hablaron con un ciudadano que se identificó como Pipo, que se justificó con el supuesto gobernante Diaz-Canel cuando le pregunto si estaba dispuesto a “dar todo por la Revolución”, respondiéndole que él “no podía ni caminar”, otra vez la vos del gobernante diciendo “La orden de combate está dada. A la calle los revolucionarios”, Pipo insistió: “Oiga, que yo no puedo ni caminar”.

En la última comunicación logran engañar a uno de los trabajadores que ante la pregunta del gobernante Díaz-Canel como estaba todo por ahí le responde “todo muy bien presidente  qué honor qué honor” la voz del presunto presidente le pide “unos minuticos en directo por favor”, el empleado que es el custodio le explica que no tiene acceso a eso, “pero puedo informar ahora mismo en la dirección”, “vamos a hacer las cosas bien” dijo el supuesto presidente cubano, “Claro que si presidente” dijo el custodio.

Según Carnota y su acompañante en la broma coincidieron que el último contactado fue el perfecto que estaban esperando que creyó la máquina corrida (broma).


Carnota que llegó hace unos pocos meses a Estados Unidos, estando en Cuba se dedicaba a hacer bromas telefónicas.

En entrevista con los Pichy Boys, contó que recibió la visita de un oficial después de crear el poema de “Nos vamos pa’ Nicaragua”:

«Me llama un tipo y me dice: ‘soy el primer teniente Rolando’, acostumbrado a las bromas telefónicas le colgué varias veces hasta que en una de las llamadas me dijo: ‘Brother, ¿a dónde te llevo la citación a tu casa o a casa de tu novia?’»,  que ya entonces se dio cuenta que se trataba de algo serio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *