Caribe Queens Restaurante en Ciudad Juarez- Foto Facebook @CaribeQueens

Otro restaurante cubano abrió sus puertas en Ciudad Juárez, México, llegando a ser el quinto restaurante cubano en el centro en lo que va de año, informó El Diario MX.


Según una publicación en facebook el restaurante, bajo el nombre de Caribe Queens, abrió al público a inicios del mes de julio y está celebrando su primer mes de aniversario.

De acuerdo al diario, los nuevos restaurantes cubanos que han ido surgiendo tienden a ser de dueños mexicanos que se asocian con migrantes cubanos para que lleven las actividades del día a día.

El sitio está ubicado en la zona centro de la ciudad, en la avenida Francisco Villa casi esquina con 16 de Septiembre.

La principal clientela son los migrantes de la zona que se han visto obligados a residir en la ciudad fronteriza en lo que esperan su turno para solicitar asilo.


El restaurante emplea a aproximadamente 10 cubanos. Una de las cubanas que se gana la vida allí tiene entrevista en EE. UU en noviembre. Mientras espera, trabaja en el restaurante como mesera.

Por 55 pesos mexicanos (menos de 3 dólares) se puede comer «una completa» que da a elegir una ensalada, un tipo de arroz, y también se puede escoger entre un fricasé -que puede ser de cerdo o pollo- y chuleta de cerdo, pollo frito o pescado empanizado.