Marichal

En su nueva creación “Tu Revolución”, el rapero Marichal menciona una serie de críticas al fallido régimen castrista que tiene a los isleños sumido en penurias por más de 60 años, en su letra puede escucharse:


«Tu revolución, asere, es una porquería / que se basa en la envidia, el odio y la chivatería / Tu revolución es gritería y chusmería / mucha consigna, pero las bodegas están vacías»

“Tu Revolución es como una pared podrida que por más que la apuntalen va a caerse cualquier día”, agregando el régimen es solo potencia en “Represión”

La creación de este tema fue producida por Asere Music para el álbum colectivo La Resistencia Vol.2. El rapero contestatario cubano Marichal, es natural de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, reside en Nueva York.

El cantante ha sido autor y colaborador de varios temas musicales interpretados por el grupo de raperos que se unieron en el álbum La Resistencia. También unieron sus voces raperos como El Invasor, Daryelo Sánchez, Keren Kmanway, Real Beltrán, NavyPro, El Ejército, FlowT, El Analista, junto a la de Marichal para dedicar su primer single “DiazCaldosa” del álbum La Resistencia a Diaz-Canel.

Otros temas con fuertes críticas al régimen totalitario de Cuba de Marichal son:


‘Mercenarios Terroristas’, ‘Guarapito Mea Poste’, ‘Humberto’ o el hit de ‘Oe policía pinga’