Un cardiólogo del condado de Broward murió la semana pasada luego de que se cayó de su yate mientras estaba de vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas, dijo su familia.


Miembros de la familia dijeron que el Dr. Joseph Horgan, de 65 años, estaba piloteando su yate alrededor de las islas el jueves cuando de alguna manera se cayó por la borda y se ahogó. Los miembros de la familia creen que pudo haberse resbalado en el bote y le golpeó la cabeza, lo que le causó estar inconsciente cuando cayó al agua.

“Salió del muelle como lo haría normalmente para sacar el bote. Estaba allí porque el huracán dañó su bote, por lo que iba a comprobarlo”, dijo Jason Horgan, su hijo. “Sacó el bote y aparentemente se dirigía a otra parte de las islas. Luego, unas horas más tarde, alguien que pasaba vio su bote dando vueltas en el agua, y obviamente sabían que algo estaba mal”.

Las autoridades registraron el barco pero lo encontraron abandonado. Encontraron el cuerpo de Joseph Horgan en el agua cerca de la isla Buck una hora después.

Joseph Horgan trabajó en varios hospitales del área para Memorial Healthcare System y vivió en Davie.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La familia dijo que está teniendo dificultades para llevar su cuerpo a casa para un entierro adecuado.

Debido a ciertas leyes de las Islas Vírgenes Británicas y por las vacaciones, a partir de este momento, no se hará nada con él hasta el 3 de enero, cuando el médico forense regrese de vacaciones, dijo Jason Horgan.

Jason Horgan dijo que la familia ha estado en contacto con la oficina del gobernador, la embajada de los Estados Unidos y otros funcionarios, pero nadie ha podido acelerar el proceso.

El hijo dijo que la situación era una pesadilla y dijo que la muerte de su padre sorprendió a la familia.