Lancha Guardacostas en Cuba. Foto: Razones de Cuba

Autoridades en Cuba capturaron una lancha proveniente de Estados Unidos que iba a buscar cubanos en una operación de tráfico de personas.

En la operación hecha por los guardacostas cubanos arrestaron a un ciudadano cubano residente en Estados Unidos según dijeron los medios oficialistas.


«La lancha fue detectada oportunamente por los medios radiotécnicos de las TGF al penetrar a las aguas territoriales cubanas, por lo que se envió una unidad de superficie a su identificación y detención antes de realizar el embarque de los emigrantes que esperaban ocultos el arribo del medio infractor» dijo el comunicado.

En el comunicado las autoridades dijeron «a favor de un flujo migratorio regular, ordenado y seguro, constituyendo las salidas ilegales del país por vía marítima un peligro para la vida humana, en ocasiones con fines fatales para quienes se arriesgan en estas aventuras».

El número cubanos intentando salir de Cuba para llegar a Estados Unidos ha aumentado considerablemente en lo que va del 2021.