Vanessa Alejandra Velásquez Marín de 21 años dirigió a los delincuentes que robaron a 126 médicos cubanos en un campamento transitorio, a la entrada de Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira, el pasado 1 de julio.


Los autores del hurto fueron capturados por los Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Venezuela, según medios de prensa.

La joven cabecilla animó a Yirbe José Saavedra Segovia, de 20 años de edad; Carlos Arquímedes Carvajal Silva, de 41 años de edad; Martín Alejandro Freites Chourio, de 21 años de edad, y un adolescente de 17 años de edad para asaltar el campamento.

Las autoridades detuvieron a un delincuente en La Vega, el mismo portaba un celular y al realizar el vaciado técnico al equipo, se dieron cuenta de que el móvil pertenecía a uno de los médicos cubanos que fue víctima del asalto de ocho encapuchados, de acuerdo a El Nacional, citado por Martí Noticias.

En la vivienda de Velásquez Marín hallaron la mayoría de los bienes robados a los cubanos, como tres motos, 23 celulares, 3 laptop, 5.441 dólares, y 5.717 pesos cubanos.


La mujer es señalada por las autoridades como la líder de la banda criminal, luego del atraco compraron un auto y una moto.

Los profesionales de la salud cubanos fueron despojados de 152.000 dólares y 30.000 pesos cubanos, además de los celulares, el 1º de julio, a la 1:00 am.

(Con información de Martí Noticias)