Capturado en la Isla el cubano que desapareció con las tres maletas de medicamentos donados por exiliados en España/Imagen tomada de redes sociales

Capturaron a Osvaldo Ricardo Alemán, el cubano que había robado tres maletas de medicamentos que exiliados enviaron desde España, confirmó la actriz y activista Masiel Rubio en redes sociales, recogió el portal de noticias CiberCuba este miércoles.

Según Rubio, la policía lo detuvo y ahora no puede salir del país, tiene pendiente un proceso judicial, a partir de las denuncias en su contra.


Una de las denuncias fue dada a conocer ayer en redes sociales por Laura Bustillo, una joven cubana egresada del Instituto Politécnico de Química Industrial «Martires de Girón», en la Isla.

Bustillo había revelado que el hombre llevaba casi un mes en posesión de las maletas con los fármacos que habían sido enviados al país caribeño para donarlos «a personas con enfermedades severas cuyos tratamientos son muy específicos y difíciles de encontrar incluso fuera de Cuba».

El lunes 30 de agosto se había interpuesto una denuncia en contra de Ricardo Alemán, en la unidad de policía de Cuba y Chacón, La Habana, por el hurto de medicamentos.

«Estas cosas, que pueden suceder, ya lo sabemos, no quedan impunes, lo que pudo ser una simple estafa se ha convertido en un sujeto en búsqueda y captura denunciado en Cuba y en España por no entregar 3 maletas de medicamentos que iban gratis para pacientes en Cuba», indicó Masiel Rubio en Facebook.


«Se juega con la cadena y no con el mono, que nadie sabe la cantidad de gente que está trabajando en esto que no va a dejar dormir esta situación hasta que este hombre sea encontrado y asuma las consecuencias de sus actos», agregó el martes.