lethalforcereportbanner

Un video capta el momento en que dos policías detienen a una mujer frente a una vivienda en la ciudad de Flagstaff, en el estado de Arizona (EE.UU.).


Se aprecia a que la mujer se resiste sin violencia, preguntando por qué está siendo arrestada y si hay una orden para ello. Además, solicita un abogado. Uno de los policías, identificado como Jeff Bonar, le propina un fuerte puñetazo en el rostro.

Esta agresión provocó una fuerte reacción de los testigos, incluido de quien estaba filmando el hecho, Danny Paredes. «¡Oiga, no puede golpear a una chica así!», gritó el hombre al oficial. Paredes publicó el video en Facebook, donde en poco tiempo se ha vuelto viral y ha sido visto por miles de usuarios.

El sargento Cory Runge señaló que su agencia «estaba muy preocupada por lo visto en el video» y que se ha iniciado una investigación interna acerca de lo sucedido. Mientras el agente esta puesto bajo licencia administrativa.


Al parecer los agentes estaban supervisando el desahucio de la vivienda donde vivía la mujer y trataron de detenerla creyendo equivocadamente que sobre ella pesaba una orden de arresto.