Movimiento San Isidro

La activista cubana Anamely Ramos publicó en redes sociales el momento en que agentes de la seguridad del estado asaltaron la sede del Movimiento San Isidro.

«Cuando allanan San Isidro por segunda vez y se llevan a Luis (Luis Manuel Otero Alcántara) y Afrika (Afrika Reina) y rompen las obras. Nunca he sentido tanta repulsión en mi vida. Y mira que ya me han tocado experiencias fuertes. Todos los cubanos deberíamos ver una y otra vez este video. Purgar con él tantos años de abusos de poder. También debería proyectarse en las sedes de los organismos internacionales, en las universidades, en las sedes diplomáticas, las agencias noticiosas», dijo Ramos en su cuenta de Facebook.


En las imágenes se puede ver cómo los agentes vestidos de civil entran a la casa y se llevan arrestado a Luis Manuel Otero Alcántara junto a Afrika Reina.

Vecinos del barrio que se encontraban en los balcones grabaron el momento en que además varias patrullas que se encontraban preparadas pasaban a recoger a los detenidos.

La represión sobre los activistas en Cuba ha aumentado considerablemente durante el desarrollo del Congreso del Partido Comunista en Cuba.