Willy chirino. Foto: Captura de pantalla Univista TV

El cantautor cubano Willy Chirino que en la mañana de hoy emitió un comunicado oficial en que aclara que la colaboración de él con Leoni Torres no tiene nada que ver con política tuvo que responder a las críticas que le hicieron en su publicación.

«A ver, para que se entienda. Este comunicado está hecho con el simple propósito de contestar las preguntas de medios de prensa y personas qué tal ves crean que en cada canción que yo participo tiene que haber un componente político» dijo Willy Chirino.

«Yo grabé 3 temas a dúo con Celia y en ninguno de los tres tocamos la política, solo el amor y la nostalgia por la patria. Soy Guajiro, Hablenme de Jatibonico y otras por ejemplo, son canciones dedicadas a Cuba sin toca la “política”…Ahora, cuando me tiro a utilizar mi música para contar la triste realidad de Mi Pueblo, como es el deber de todo cubano libre, lo hago con todo…Yo tengo espacio para las dos opciones» concluyó.

Comentario de Willy Chirino

Muchos cubanos y seguidores de Willy Chirino no entendieron porque el cantautor con un largo historial de denuncia contra la dictadura cubana se tomó el trabajo de salir a explicar algo que no necesita explicación.