El cantautor cubano Amaury Gutiérrez, quiso agradecer el gesto que tuvo con él, el cantante español David Bisbal quien participa como coach en La Voz Kids de España e interpretó la canción “MI Princesa”, recordando que ambos fueron los creadores del tema que tantos éxitos ha alcanzado.

“Esta es una historia, un cuadro que empecé a pintar con mi amigo Amaury Gutiérrez y dice así…”, dijo el cantante español como introducción a la canción que cantó en ese programa con el acompañamiento a guitarra del músico y cantante también español Pablo López.


“Gracias David. Eres un caballero. Bendiciones”, escribió el cantante Cubano Amaury Gutiérrez en su página de Facebook, adjuntando en su mensaje de agradecimiento un fragmento del momento en que Bisbal interpreta la canción.

“Mi Princesa” forma parte del álbum Sin mirar atrás, del cantante David Bisbal, que fue lanzado en el año 2009, siendo ese tema uno de los más representativos en la carrera artística del español, que después de transcurridos 12 años el videoclip supera los 85 millones de reproducciones en YouTube.

David Bisbal invitó en el año 2011 a Amaury Gutiérrez para  interpretar juntos “MI Princesa”, en su concierto en el Liceu Barcelona, durante esa interpretación hubo derroche de elegancia, talento y respeto entre ambos artistas al interpretar el tema que ambos compusieron.

Amaury Gutiérrez, ha obtenido reconocimientos por su talento que lo mantiene entre los músicos reconocidos dentro y fuera de la Isla. Con su álbum Sesiones íntimas, ganó en el año 2011 el premio Grammy Latino como Mejor Álbum Cantautor.

El tema que compuso nombrado “Pueblo de mi corazón”, lo dedico a los cubanos, a quienes apoyó cuando salieron a las calles para protestar el histórico 11J. La canción habla del dolor en la Isla y también de la libertad como “el sueño que nunca murió”.