La cantante cubanoamericana Lauren Jáuregui se ha sumado a la campaña +1 the Vote, con la que MTV moviliza a votantes menores de 25 años para las elecciones de medio período en noviembre, en entrevista con Efe la artista confesó que «es una locura» dejar que nuestros abuelos y padres «decidan cómo va a ser nuestro futuro», recoge Diario de Cuba.

La ex integrante de Fifth Harmony se unirá al rapero Fat Joe y a la banda de pop Pretty Much, en la fiesta final de la campaña del canal de televisión por cable en Miami, contó: «MTV me contactó y me pareció una forma increíble de seguir recalcando a los jóvenes la importancia de votar».

«Tienen que entender que ejercer su voto es ‘cool’, que es una locura dejar que los abuelos y los padres decidan cómo va a ser nuestro futuro», comentó.

«Aunque vivo en Los Ángeles por cuestiones de trabajo, el hogar de mi corazón es Miami. Allí crecí y es donde está mi familia», confesó Lauren de 22 años, quien con esta afirmación dejó clara su decisión de participar en la fiesta que tendrá lugar en la Ciudad del Sol.


La artista hija y nieta de cubanos, por ende bilingüe dice que es genial que MTV haya incorporado el español a la campaña +1 the Vote, que ayudará a los jóvenes de la comunidad a discutir los temas políticos con su familia.

MTV busca movilizar a los estadounidenses menores de 25 años que históricamente suelen estar ausentes en las llamadas elecciones de medio término, la fiesta postelectoral en el Miami Dade College será el toque final del gran esfuerzo.

«Muchos latinos se sienten intimidados a la hora de expresarse contra un Gobierno, por un miedo histórico o porque su educación es patriarcal», enfatizó Jáuregui.

La joven de origen cubano contó que ha tenido discusiones con sus padres desde que era pequeña para que entiendan que no pueden votar solamente pensando en un tema, en el caso de su familia el rechazo absoluto al régimen castrista, pero para Lauren también es necesario pensar en las demás cosas que pueden afectar su vida en EEUU, o en el futuro de ella.

«No me puedo imaginar a un artista que no sienta la necesidad de usar su voz políticamente, más si eres latino o de alguna minoría», concluyó la cantante.

(Con información de Diario de Cuba)