La compositora y cantante cubanoamericana Lauren Jáuregui envió un mensaje a la comunidad cubana y venezolana de Miami, antes de su esperada participación en la fiesta que la cadena MTV realizará este martes en la ciudad del exilio como cierre de la campaña +1 para promover el voto entre los jóvenes, recoge El Nuevo Herald.

«Es hora de tomar políticas pensando en el futuro de sus hijos en este país, no mirando al pasado», comentó la ex integrante de Fifth Harmony.

La estrella de origen cubano que creció en Miami explicó: «entiendo que sigue siendo importante lo que pasa en sus países, pero lo que pasa en Estados Unidos es lo que va a afectar la vida de los que somos hoy jóvenes y niños».

Generalmente los cubanos y venezolanos exiliados en EEUU apoyan a los miembros del Partido Republicano, en muchas ocasiones porque los políticos republicanos prometen mano dura contra los régimenes dictatoriales de Cuba y Venezuela.


Sobre su familia de inmigrantes cubanos, la artista de 22 años dijo que se sentía muy agradecida con ellos, pues le enseñaron a pensar por sí sola, y a defender su opinión.

«Se encargaron además de que tuviera la mejor educación posible sobre todos los temas», detalló la cantante sobre sus padres, y abuelos cubanos.

De esta manera Jáuregui, invitó a los hijos de inmigrantes a ejercer su derecho ciudadano este martes, votando en los comicios de medio período. La cantante compartirá escenario con el icónico rapero Fat Joe, y la banda PRETTYMUCH y DJ Nasty en la fiesta de MTV, que tendrá lugar en Theodore R. Gibson Health Center del Miami Dade College de Kendall, en el 11011 SW 104th St., a partir de las 7 pm, cuando cierran las urnas.

La artista que nació y creció en Miami se ha pronunciado a favor de restricciones responsables al acceso de armas de fuego, se ha manifestado en defensa del medio ambiente, y el respeto a los derechos de las comunidades LGBTQ, entre otros temas que conciernen al ámbito político.

Lauren que trabaja en su primer álbum en solitario, presentará en la fiesta de MTV algunos de sus nuevos temas.

(Con información de El Nuevo Herald)