Yotuel Romero. Foto: Captura de pantalla Youtube

El cantante cubano Yotuel ofreció una entrevista a la revista Semana donde habló de varios temas incluido su vida y las necesidades que se pasan en Cuba.


«Es muy difícil la vida allí. El cubano no puede ser rico en su país, no puede ser poderoso, porque el gobierno no lo permite. Allí los únicos ricos tienen que ser ellos y es algo que te limita mucho a la hora de conseguir materia prima, y la poca que puedas conseguir, la tienes que convertir de mil maneras. Recuerdo que solo teníamos un hueso de carne y lo aprovechábamos al máximo. Hervíamos la pata, de esa agua hacíamos sopa, la carne la picábamos, le echábamos tomate y hacíamos una ropa vieja y con el huevo hacíamos un arroz y lo utilizábamos para darle saborcito» relató Yotuel la revista española.

Yotuel que se encuentra promocionando su nuevo tema «Rebelde» no desaprovechó la oportunidad para dar a conocer al mundo cómo se vive en Cuba.

«Cuando salí de Cuba me fui a París sin nada, sin hablar francés, sin conocer mundo. Tenía 20 años cuando me marché y sabía que era un viaje sin regreso, que no vería a mi mamá por dos o tres años, que no tenía un padre que me pudiera mandar 20 dólares, en un país en el que no sabía qué me iba a encontrar. Luché por mis sueños y aunque hubo gente que me decía que me había puesto una meta muy alta, yo pensaba que si no era de esa manera, nunca sería capaz de dar el gran salto. Si te pones un techo muy bajito significa que tienes miedo de volar alto.» dijo sobre su experiencia al salir de Cuba.

Yotuel se ha convertido en uno de los artistas que no duda en denunciar los atropellos de la dictadura en Cuba.

Yotuel sobre la dictadura en Cuba