Leoni Torres

Pide el cantautor cubano Leoni Torres a sus seguidores que apoyen al grupo Archipiélago, promotores de la marcha del 15N. El artista dijo que él interactúa comentando sus publicaciones “para apoyarlos, para que crezcan los seguidores”:


 «Hay un sitio que yo quiero que ustedes sigan se llama Archipiélago, liderado por Yunior García: esos son los nuevos héroes de Cuba»,

“Ustedes saben lo que está pasando ahora mismo en Cuba”, dijo el joven cantautor cubano Leoni Torres al público presente en el concierto que dio en el One Opera Center en Naples, Florida, refiriéndose a la situación crítica en que se encuentra el pueblo cubano, donde los derechos humanos son violados por el gobierno de la Isla, que negó la Marcha Cívica convocada para el 15N.

 Refiriéndose a la marcha del 15N Leoni dijo:

 “No sabemos si el 15 de noviembre va a pasar lo que todos esperamos que pase, pero si no es el 15, será el 16, si no es el 17, si no es en diciembre, si no es en enero, pero en algún momento va a tener que pasar”.

Ante la postura del joven cantante cubano, el público presente lo aplaudió efusivamente con gritos de libertad.


“Eso no va a durar para siempre y más ahora que están desesperados tomando decisiones desesperadas”, dijo Leoni refiriéndose a los múltiples intentos del gobierno por impedir el derecho del pueblo a manifestarse.

“Cada vez que un gobierno toma las decisiones que están tomando en este momento, es porque está acercándose al fin”, dijo el cantante cubano que en su momento expresó su desacuerdo con la posición represiva del gobierno de la Isla cuando ocurrieron las manifestaciones del pueblo el 11J, el movimiento 27N.