La rockera Tanya se presentó en la Isla, tras más de dos décadas establecida fuera, el pasado domingo durante la peña habitual de la banda La Vieja Escuela, en la Casa de la Amistad, en El Vedado.


La cantante, compositora y arreglista, que espera insertarse gradualmente con su banda en otros escenarios como El Sauce, los teatros Mella y el Karl Marx, ofreció una breve entrevista a Havana Times.

Dijo que estuvo varias veces en Cuba antes de establecerse hace un año, el mismo tiempo que lleva con su grupo.

«Tengo temas nuevos ahora, los viejos, como remodelados, actualizados, le he hecho arreglos a todos los temas viejos y vamos a tocar cosas que la gente no conoce tanto, pero los que han estado en varios conciertos ya los están cogiendo», declaró.

La intérprete aseguró que estuvo hace varios meses en la Fábrica de Arte Cubano.


«Hubo varios problemas con el audio, de hecho la han cerrado, y esperamos que cuando la abran, caramba, que haya un buen audio y poder tocar de nuevo», expresó.

Sobre la situación actual del rock cubano, «el auténtico, el rock original —consideró—, está bastante triste».

«Algunos grupos hacen sus cosas, pero está muy apagado todo, porque tú sabes que hay otros géneros que tienen el poder, pero es cuestión de promoción, de sonar y sonar, y la radio apoyar», opinó.

Tanya y su grupo se presentan todos los domingos con La Vieja Escuela. La compositora fue solista en la década del 80 de la agrupación Arte Vivo. Ganó el premio de la popularidad en el Festival OTI de la Canción del año 1991 con el tema Acorralada, hit en la radio oficial.