La Diosa de Cuba

Dianelys Alfonso, cantante cubana conocida como La Diosa, hizo público la experiencia de cuando vivió en Francia, contando en sus redes sociales que para poder sobrevivir en ese país tuvo que cantar en la calle.


En una grabación que compartió se ve como la artista le da dinero a un cantante callejero en Italia, y le pide a sus seguidores que siempre que tengan la oportunidad de ayudar  lo hagan, escribiendo en su Instagram:

“Cuando yo vivía en Francia, yo hice estas cosas para vivir, si ves a uno, ayúdalo”

La actriz cubana radicada en Miami, Zajaris Fernández tras leer el post de La Diosa dijo:

“Le doy a quien pide, da igual para lo que lo utilice. Eres un ser especial, tienes un corazón precioso, te lo digo yo que te conocí, una niña bella y buena, siempre feliz y haciendo ruido por todo el maquillaje del ICRT. Sigues intacta, eres un ser con luz, te quiero, gracias por ser de los buenos”

La Diosa hará varias presentaciones en Europa a partir del 13 de mayo y hasta finales de mes, en ciudades como  Berlín, Madrid, Málaga, Florencia y Barcelona, anunciando: “Lo más esperado ya está en camino. Atento a la fecha en tu ciudad”.


En sus inicios la Diosa trabajó en orquestas como NG La Banda y Los Cuatro, posteriormente decidió trabajar en solitario organizando su propia banda.

En relación a su próxima gira comentó en una directa en su perfil de Instagram:

“He pasado una pila de meses tratando de poder lograr esta gira. Voy a cantarle a mi gente en Europa. Yo sé que llevan mucho tiempo esperándome, tanta gente. Es un sueño, voy a lograr algo bien lindo”

Desde temprana edad supo que lo que le gustaba era el arte, por lo que comenzó a estudiar en la Escuela de Arte Juan Pablo Duarte, estudiando teatro, danza contemporánea, piano elemental, actuación y, por supuesto, cantó.

 Durante su etapa dentro de la orquesta NG La Banda recorrió más de 50 países, intercambiando experiencias con músicos internacionales y del patio.