Entretenimiento

Cantante cubana Annia Linares sufre una caída mientras interpretaba una canción en el club nocturno  de Miami

Captura de Pantalla CiberCuba

La cantante cubana Annia Linares sufrió una caída en la noche del sábado en el club nocturno Alfaro ‘s, en la Calle Ocho de Miami, mientras interpretaba la canción “Ojala” de Silvio Rodríguez.

La caída se produjo debido a una marcada flexión del cuerpo a la vez que flexionaba las piernas en una semicucllla con zapatos de tacón altos que le impidieron recuperarse cayendo al piso, pero nada le impidió continuar cantando e integrando a los presentes a que la acompañaran coreando el tema del cantautor cubano, aunque no quiso que la ayudaran a incorporarse de la caída según se pudo ver en un video publicado por CiberCuba.


Desde el 1992 la cantante y actriz Annia Linares se radicó en Miami tras su salida de Venezuela, a su llegada dijo:

 “Vengo a buscar mi futuro, lo que Cuba no permite”

En mayo del 2022 acudió a su cuenta de Facebook escribiendo un mensaje celebrando sus 30 años de su llegada a territorio estadounidense:

“Hoy hace 30 años que llegué a este país. Atrás, dejaba a un público que fue quien me dio el nombre de ‘La Dama de la Canción’, unos amigos entrañables […] algunos de los cuales vinieron detrás de mí”

Su talento y calidad vocal la hizo famosa, siendo admirada y recordada  por varias generaciones de cubanos con temas  que solo ella ha sabido darle brillo: «Como cualquiera», «Heridas», «Para sentir amor», «A mi manera» o la musicalización de los versos martianos «La bailarina española».


Annia Linares es de origen venezolano, nacida  el 5 de diciembre de 1950 en Maracaibo. Desde 1963 sus padres se la llevaron a Cuba, radicando en La Habana, donde comenzó sus estudios en la Escuela de Formación de Actores de la TV cubana, compartiendo con grandes figuras de la pequeña pantalla entre ellos Susana Pérez, Evelio Taillacq y Gerardo Riverón.

Desde su arribo a Miami ha dedicado parte de su tiempo a impartir clases de interpretación a niños con condiciones especiales en D L Art Music Academy, un centro creado por ella y su hijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *