Cándido Fabré denuncia que lo desalojaron de sus tierras en Santiago de Cuba

Según Cándido Fabré, músico simpatizante del gobierno, el Ministerio de Agricultura de San Luis lo ha desalojado a la fuerza de las tierras en Santiago de Cuba que legítimamente heredó de sus padres.

El artista fue notificado a través de un mensaje directo de Facebook que el terreno que poseía había sido transferido a otra persona porque no tenía el apellido de su padre biológico.


«Esto duele, porque me doy cuenta de que la palabra desalojo en este país no cabe, pero me desalojaron de algo que por historia me toca. Por derecho yo soy el heredero, y hablo de mi familia, de mis hermanos, los que nacimos en La Guadalupe.

Ahora alegan que no tengo derecho porque no tengo el apellido de mi papá en las tierras donde yo nací, donde nacieron los míos», afirmó mostrando el documento.

Fabré creía que numerosas normas inequitativas permiten la expulsión de una propiedad con raíces ancestrales a sus parientes. Sin embargo, tuvo cautela y se abstuvo de molestar a las autoridades manteniendo sutiles sus críticas: abogo por la causa de la veracidad y la justicia sin desafiar a nadie ni a nada.

«Duele que existan tantas leyes injustas y haya tan poca justicia. La Guadalupe es un territorio que yo amo, la tierra que mi papá y mi vieja Sixta me dejaron en el mundo, y ahora está en manos de alguien que no se la adjudicó, pero sí tuvo la complicidad de muchos que buscaron la manera de hacerlos dueño».

«Veo que me han hecho una gran trampa y lo estoy delatando para que la gente sepa que yo no estoy llorando por una tierra porque no soy agricultor, sino para cantarle a esa tierra y a la gente del campo. Me han quitado el derecho que tengo como legítimo heredero de la tierra que era de mi padre», reiteró. 


Al concluir su declaración, reiteró su respaldo al gobierno cubano, subrayando que con ello no se posiciona en su contra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *