Joe Biden, el candidato demócrata a las elecciones presidenciales 2020, dedicó unas palabras a la comunidad cubana durante las festividades del Día de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba.


“En el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill [su esposa] y yo oramos para que el amor y la compasión que ‘Cachita’ inspira llene los corazones de sus creyentes en todo el mundo”, dijo el ex vicepresidente en un mensaje dirigido a los cubanos del sur de la Florida al que el Nuevo Herald tuvo acceso en exclusiva.

Biden añadió: “Este momento desafiante para nuestra nación y para el mundo nos recuerda sobre la importancia de que todos podamos vivir y practicar nuestra fe libremente”.

Biden aseguró que tanto él como su esposa se unen “a todos los que buscan un futuro en el cual el pueblo cubano sea libre de determinar su propio destino”.

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de luchar por los derechos humanos, la libertad y la democracia en la isla”, dijo el candidato demócrata a la presidencia.


En redes sociales, la campaña de Biden promueve una iniciativa para celebrar el aniversario de la virgen bajo el hashtag #CaridadConBiden.

En la cuenta de Twitter de Cubanos Con Biden se compartió el programa que incluye: oración comunitaria, obras de caridad, una caravana por la Virgen y un espacio para hacer llamadas a favor del candidato demócrata.