Biden declaración de impuestos

El candidato presidencial demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris publicaron sus declaraciones de impuestos de 2019 el martes, pocas horas antes del primer debate presidencial entre Biden y el presidente Donald Trump.


Las declaraciones muestran que Biden y su esposa, Jill, reportaron $ 944,737 en ingresos imponibles el año pasado y pagaron $ 299,346, o una tasa impositiva del 31%, en impuestos federales sobre la renta.

La publicación fue un movimiento estratégico, que se produjo menos de 48 horas después de que The New York Times publicara una investigación explosiva basada en más de una década de las declaraciones de impuestos de Trump, que muestra que pagó solo $ 750 en impuestos federales sobre la renta individuales en 2016 y 2017.

El Times también descubrió que durante 10 de los 15 años anteriores, Trump no pagó impuestos federales sobre la renta porque sus negocios perdieron cientos de millones de dólares, que pudo utilizar para reducir su carga fiscal. Trump calificó la exposición del Times como «noticias falsas», pero no cuestionó directamente ninguna de las cifras que contiene.

Las declaraciones de impuestos estatales y federales de Biden de 2019 se pueden ver aquí.